¿La Patarrona nos visita? ¿Desfilamos? ¿Bailamos al ritmo de una chirigota? ¿Llegó el carnaval al colegio? Sííííí.
Si queremos conseguir un disfraz de lo más divertido, necesitamos a La Patarrona. Es un personaje que está presente en el carnaval y los alumnos de Educación Infantil la conocen bien, porque durante la semana acuden hasta ella para descubrir el mensaje que hay en cada una de sus patas. Para finalizar, el viernes acuden al colegio disfrazados con todos los accesorios y prendas que de lunes a jueves han traído por separado, según las indicaciones de La Patarrona.
La tarde del jueves 7 febrero, como viene siendo habitual en nuestro colegio, celebramos el desfile de carnaval por las calles cercanas al centro. Desde el grupo de tres años hasta los mayores de sexto se disfrazaron para la ocasión. Los alumnos de Educación Infantil eran unos caramelitos muy dulces y el resto de alumnado, un poco de todo: futbolistas, piratas, mejicanos, vaqueros del oeste, payasos, superhéroes, damas medievales, orientales, egipcias, animalitos diversos ... ¡Toda una pasarela de color!.
Al finalizar el desfile, tomamos un tentempié en el patio del recreo, mientras muchos jugaban a interpretar, por un rato, el personaje en el que se habían convertido.
Después del aperitivo carnavalero que supuso este pequeño desfile escolar, como postre y remate final de estas fiestas, la chirigota "La que la lleva la entiende" nos visitó el martes de carnaval y todos los alumnos pudieron disfrutar de una actuación fresca, animada y graciosa; incluso nos pusieron en pie para bailar. ¡Qué divertido!.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar