El calendario escolar establece el día 30 de enero como el Día de la Paz y la No Violencia. Una celebración pedagógica idónea para trabajar valores que favorecen la convivencia.
En esta ocasión se ha confeccionado el "Arcoiris de la Paz", basándonos en un pequeño cuento "Los colores del arocoiris" que recogimos de la Asociación Intervida. Todos los alumnos lo han trabajado en sus clases y se han encargado de un color, realizando tareas artísticas para plasmarlas en el arcoiris. Nos juntamos todos y escuchamos cómo varios alumnos contaban el cuento y dábamos vida a este precioso símbolo de la Paz. Mirad: ¡nos quedó así de bonito!
El Equipo de Biblioteca del Centro hizo una exposición de libros sobre la Paz, y en esa misma semana todos los alumnos fueron visitándola con sus tutores. Era un momento ideal para ver y escuchar historias emocionantes que nos ayudan a reflexionar sobre todo lo que significa la Paz y cómo podemos contribuir a ella. Además algunos cursos elaboraron paneles y murales a raíz de alguno de estos libros.